Un joven de 18 años escapó con heridas leves tras ser atacado por un tiburón mientras practicaba surf en la playa de New Smyrna, Florida.
El incidente, que dejó al chico con una mordedura en el pie, marca el cuarto ataque de este tipo en el condado de Volusia en 2025.
Según Aaron Jenkins, subjefe de Seguridad de Playas del Condado de Volusia, citado por Usa Today, el surfista logró nadar hasta un lugar seguro tras el inesperado encuentro.
Sam Hollis, instructor de surf y víctima del ataque, describió la experiencia como un momento fugaz pero intenso. “Simplemente se sintió como si algo se apretara muy fuerte, y luego se sintió caliente, porque los dientes, obviamente, ya sabes, comenzaron a clavarse en mi piel”, relató.
Añadió que el tiburón lo sorprendió por completo: “No lo vi de antemano, no lo escuché ni nada. Simplemente me tiró”.
El condado de Volusia, que incluye a New Smyrna, ostenta el título de “Capital Mundial de las Mordeduras de Tiburón”, según The Daytona Beach News-Journal.
Las estadísticas del Archivo Internacional de Ataques de Tiburones confirman que esta área de Florida lidera el país en mordeduras anuales, aunque los incidentes rara vez son mortales.
La playa de New Smyrna, conocida por su alta incidencia de incidentes con tiburones, ya registró otro ataque a principios de julio, cuando un hombre de 40 años sufrió heridas en el brazo que no pusieron en peligro su vida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Niña de 9 años fue atacada por un tiburón en Florida
Autoridades de Florida continuarán monitoreando la zona para garantizar la seguridad de los bañistas, mientras los surfistas como Hollis enfrentan los riesgos inherentes a las aguas de esta conocida playa.
Se espera que, en los próximos días, el joven se recupere completamente de sus heridas.
Redacción de Cubanos por el Mundo