Reportan desaparición de un anciano en La Habana
José Enrique Jean Pérez / Foto: Facebook

Reportan desaparición de un anciano en La Habana

Jul 23, 2025

José Enrique Jean Pérez, un cubano de 74 años conocido como “Pompi,” permanece desaparecido en La Habana tras salir de su hogar en Nuevo Vedado el pasado viernes por la noche.

Con la condición de Alzheimer, ese padecimiento que lo hace propenso a desorientarse, su ausencia mantiene en vilo a familiares y vecinos, quienes buscan desesperadamente cualquier pista sobre su paradero.

La noticia de su desaparición se difundió a través de redes sociales, específicamente en publicaciones de Facebook, donde se solicita la colaboración ciudadana para localizarlo.

Los familiares han proporcionado dos números de contacto, 5474 5928 y 5902 5961, para recibir cualquier información que pueda ayudar a encontrarlo.

Pompi, descrito como una persona no agresiva pese a su condición médica, fue visto por última vez en la esquina de 23 y 12, en El Vedado, vistiendo un short deportivo azul oscuro, camiseta gris y chancletas negras.

No portaba documentos de identidad, lo que complica su localización. La comunidad local, consciente de la vulnerabilidad que implica el Alzheimer, se ha unido en un esfuerzo espontáneo para buscarlo en hospitales, terminales y estaciones de policía.

Sus seres queridos insisten a la ciudadanía de La Habana a compartir masivamente la información. “Por favor, cualquier persona que lo haya visto o tenga información puede llamar a los teléfonos 5474 5928 o 5902 5961. Agradecemos cualquier ayuda,” reiteraron.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven madre de 23 años está desaparecida en La Habana

Con el paso de las horas, la preocupación crece, pero la esperanza de hallar a Pompi persiste.

Los esfuerzos continuarán enfocándose en áreas públicas de La Habana, con la expectativa de que la solidaridad ciudadana permita reunirlo pronto con su familia.

Mientras tanto, el tema de las desapariciones en Cuba sigue siendo preocupante, principalmente porque las autoridades muy pocas veces ayudan a las víctimas.

Redacción de Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

El congresista de origen cubano, Carlos Giménez, celebró el arresto de Jorge Javier Rodríguez Cabrera, amigo del nieto de Raúl Castro, “El Cangrejo”, y dueño en Estados Unidos de varias agencias de viajes y envíos a Cuba.
post anterior

Congresista Carlos Giménez celebra arresto en EE. UU. de amigo de “El Cangrejo”

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss