United Airlines suspenderá su único vuelo regular sin escalas entre Houston y La Habana a partir del 2 de septiembre, reduciendo las opciones de conexión aérea directa entre Estados Unidos y Cuba.
La decisión responde a la baja demanda estacional y restricciones más estrictas para viajar, según informó la compañía.
Aviation Week detalla que United Airlines comunicó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) su intención de pausar el servicio que opera siete veces por semana desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush hacia el Aeropuerto Internacional José Martí.

Esta ruta, la única de la aerolínea con destino a Cuba desde fuera de Florida, quedará inactiva hasta el cierre de la temporada de invierno 2025-26.
United Airlines justificó la suspensión por la naturaleza estacional del tráfico de pasajeros, que presenta caídas significativas en periodos intermedios, haciendo insostenible la operación diaria.
“Utilizaría la flexibilidad estacional ya otorgada por el Departamento de Transporte para pausar el servicio hasta el final de la temporada de invierno 2025-26”, señaló United en su presentación al DOT.
OTRAS NOTICIAS: #NoTravelToCuba Avianca suspenderá vuelos desde Bogotá a La Habana por baja demanda
A pesar de esta interrupción, United Airlines mantendrá un vuelo chárter semanal entre Jacksonville y la base naval estadounidense en la bahía de Guantánamo. Además, la compañía solicitó una exención formal al DOT para conservar los derechos de la ruta Houston-La Habana, con miras a reanudar operaciones al inicio de la temporada de verano de 2026.
Con esta suspensión, Cuba perderá una de sus conexiones aéreas directas con Estados Unidos, lo que sin duda impactará en el flujo de viajeros entre ambos países, así como también en los bolsillos del régimen, que le encanta recibir turistas únicamente para quedarse con sus divisas mientras el pueblo padece de hambre y miseria.
Redacción de Cubanos por el Mundo