Un perro que sobrevivió al abandono en las calles de Cuba fue recibido con los brazos abiertos por una familia en Montreal, donde ahora vive rodeado de cariño junto a dos niños.
El animal, llamado Leo, fue trasladado desde Santa Clara hasta Canadá gracias a la coordinación de un grupo de ciudadanos que se dedica al rescate y reubicación de perros callejeros desde la isla.

Según publicaciones en Facebook de la red de rescate, la operación involucró una cadena de apoyo que facilitó el paso de Leo por distintas ciudades como Morón y Cayo Coco, antes de abordar un vuelo en el aeropuerto de Santa Clara.

En ese punto, la voluntaria Simona lo acompañó hasta el momento de su partida. “Ella estuvo con él en cada paso del camino”, añade la publicación.
Ya en suelo canadiense, el perro fue recibido inicialmente en Toronto y, tras cumplir con las estrictas regulaciones de ingreso, llegó en óptimas condiciones de salud a su nuevo hogar.
Esterilizado, vacunado y con todos sus controles al día, Leo se adaptó sin dificultad a la rutina de su nueva familia: Catherine, Maxime y sus dos hijos.

El peludo se describe como un perro afectuoso, sociable y especialmente dulce con los niños.
El esfuerzo colectivo incluyó a personas encargadas del transporte, familias de acogida, veterinarios y hasta entrenadores, según destacó la organización en una publicación.
“Todos los que ayudaron con transportes, acogidas, facturas veterinarias, entrenadores, comunicadores animales y quienes compartieron su historia”, añadieron.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Denuncian maltrato animal contra un perro en La Habana (+VIDEO)
Leo, que antes vivía en condiciones precarias en Cuba, ahora tendrá la oportunidad de recibir lo que todos los animalitos merecen: el amor incondicional de una familia.
En palabras de Gabrielle Chapdelaine-Roy, una de las impulsoras del proyecto: “Disfruta de tu hermosa nueva vida, Leo. Te mereces cada pedacito de felicidad que viene en camino”.
Redacción de Cubanos por el Mundo