Luego de abandonar la concentración de la selección cubana en plena gira preparatoria para el Mundial de Croacia 2025, tres jóvenes balonmanistas fueron contratados por el Club Balonmano Pedro Alonso Niño, con sede en Moguer, España, para disputar la temporada 2025-2026 en la Primera Nacional.
La incorporación de Diosel Rondón, Daril Lois González y Jorge Félix Prent marca un giro en sus carreras, ahora enfocadas en consolidarse en el balonmano europeo.
RELACIONADO: Balonmanistas cubanos abandonan al equipo en Francia
Rondón, de 21 años y natural de Granma, reforzará la posición de pivote. El equipo lo describió como “contundente en defensa, incansable en ataque. Es fuerza, energía y carácter. El tipo de jugador que nunca baja los brazos y siempre va al choque con el alma por delante”.
A su lado, González, habanero de 22 años, asumirá un rol en la primera línea, con un estilo definido por el club como “calidad, alegría y magia caribeña en cada movimiento”.
A su vez, Jorge Félix Prent, matancero de 23 años y de imponente estatura, con dos metros de altura, es visto desde la institución española como “un muro con el que chocas… y pierdes. En ataque, una referencia que nunca se esconde”.
Cabe recalcar que el trío de balonmanistas había abandonado la delegación nacional en noviembre de 2024 durante su estancia en Francia. Tras la deserción, gestionaron su permanencia en Europa con el propósito de seguir su carrera profesional.
Este paso profesional es realmente gigantesco; uno que, en la isla comunista, jamás tendrían la oportunidad de dar, pues para nadie es un secreto que el régimen castrista solamente piensa en su bolsillo y en sus propios beneficios, y son capaces de cortar las alas de cualquier deportista.
Su debut oficial con la camiseta del conjunto onubense está previsto para el 14 de septiembre, cuando enfrenten al Proin Sevilla.
Redacción de Cubanos por el Mundo