Un niño de apenas dos años resultó herido de bala en una pierna durante la madrugada del miércoles, luego de manipular un arma de fuego que se encontraba en el bolso de su madre dentro de un vehículo estacionado en Miami Gardens.
De acuerdo con la policía, el menor se encontraba en el asiento trasero de un Nissan Altima blanco cuando ocurrió el disparo.
“El niño estaba en el asiento trasero del vehículo y agarró el bolso de su madre, sacó el arma de fuego y se disparó en la pierna”, explicó la oficial Diana Delgado-Gourge.
El incidente tuvo lugar poco después de la 1:30 a. m. en un complejo de apartamentos situado en la cuadra 2200 de Northwest 210th Street, según reportó la prensa local.
Vecinos relataron que escucharon el disparo y salieron alarmados a ver qué había pasado. Algunos de ellos quedaron profundamente afectados por la escena.
“Se me rompió el corazón, lloré. Desperté a mi madre… y es triste. Ni siquiera quería decir eso, porque uno simplemente no quiere ver cosas así”, confesó uno de los testigos.
La víctima fue rápidamente asistida por los equipos de emergencia, que lo trasladaron sedado al Hospital Infantil Joe DiMaggio.
Trascendió que, a pesar de la gravedad del hecho en sí, se espera que el pequeño logre recuperarse.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Cubana sentenciada a cinco años de libertad condicional por rociar gas pimienta para robar a turistas en Miami Beach
Mientras tanto, las autoridades de Miami continúan investigando lo ocurrido. El Departamento de Niños y Familias ya fue notificado, pero por el momento no se ha confirmado si la madre del menor enfrentará cargos.
En los últimos tiempos, son varios los casos similares que han ocurrido en Miami, lo que lleva a los organismos de seguridad a mantener su exigencia a los padres de no dejar estos artefactos al alcance de los menores, ya que las consecuencias podrían ser devastadoras.
Redacción de Cubanos por el Mundo