El cuerpo de Yasniel Riera Padrón, un joven cubano de 18 años fallecido recientemente en Brasil, sigue sin poder ser repatriado, mientras su madre, Lisett Padrón, ruega por ayuda para poder viajar y recuperar sus restos.
Desde Houston, Texas, donde reside, lanzó un pedido desesperado para reunir el dinero que le permita afrontar los costos del traslado.
La mujer, sin conocimientos sobre trámites legales ni logísticos en territorio brasileño, busca desesperadamente reunir tres mil dólares. Hasta ahora, la campaña publicada en GoFundMe ha superado los dos mil gracias al respaldo de la comunidad cubana, pero aún no alcanza lo necesario.
“Solo les pido ayuda para poder ir yo a Brasil. Yo no tengo ahora condiciones económicas para eso, ya que esto fue tan inesperado”, explicó Lisett.

El fallecimiento del joven cubano, ocurrido el 22 de julio, sigue envuelto en misterio. Las autoridades brasileñas no han ofrecido claridad sobre cómo ocurrió el incidente que apagó la vida del muchacho, quien trabajaba como peluquero.
Ahora, en medio del dolor y de la espera de tener certeza de lo ocurrido, la familia quiere llevar los restos del joven a Cuba.
“Mi hijo era carismático, lleno de vida y muy querido por todos. Estamos reuniendo fondos para cubrir los costos de cremación y traslado, ya que falleció lejos de casa”, añadió.
TAMBIÉN PUEDE LEER: “Déjenme salvar a mi hijo”, dice madre de preso político en huelga de hambre (+VIDEO)
Para quienes deseen colaborar directamente, Lisett compartió dos números telefónicos habilitados: 713 748 5376 y 346 554 5757.
Se espera que, más pronto que tarde, el entorno de este joven cubano no solamente logre darle el último adiós en su tierra natal, sino que también sean reciban respuestas sobre el motivo que terminó causando este terrible dolor a quienes lo aman.
Redacción de Cubanos por el Mundo