Una ciudadana cubana de 35 años fue detenida en Hialeah tras protagonizar un episodio violento con su hija, donde varios testigos aseguraron que la escena fue tan alarmante que se vieron obligados a intervenir para frenar la agresión.
El hecho ocurrió el 27 de mayo cerca del local Nanas Baby Boutique, ubicado en la 4377 West de la avenida 16, pero las terribles imágenes circularon en las últimas horas.
Según reportó Univision, Yaslaine Garateix Agüero, quien enfrenta cargos por abuso infantil, no solo fue arrestada por la policía local, sino que quedó bajo una orden de retención migratoria que impide su liberación.
Las imágenes de una cámara de seguridad captaron parte de lo ocurrido, aunque el video se interrumpió en un punto crucial.
“Cogió a la niña, le cubrió la boca, la nariz, todo. Gritándole y apretándola bien duro. En el video se corta cuando ella la tira al piso porque yo salgo a gritarle que voy a llamar a la policía”, relató Arelis Guillén, dueña de la tienda y testigo directa de lo sucedido.
Además, recordó con claridad cómo la menor suplicaba desesperadamente: “La niña gritaba: ‘Suéltame, suéltame, yo quiero a mi papá’”.
El informe policial añadió más detalles perturbadores sobre el comportamiento de la cubana. La niña, visiblemente afectada, narró que su madre la empujó, le gritó e incluso le mordió una mejilla.
Otro testigo, cuya identidad no fue revelada, afirmó que cuando los agentes intentaron subirla al vehículo patrullero, la mujer se lanzó al suelo para impedirlo.
“No estaba dejando que la policía la metiera en el carro, entonces se tiró al piso y todo”, dijo.
Las autoridades de Miami indicaron que Yaslaine Garateix Agüero permanecerá detenida mientras se resuelve su situación legal, y que la menor ya fue apartada de su custodia como medida de protección inmediata.
OTRAS NOTICIAS: Arrestado sujeto en Miami por amenazar con quemar a sus hijos
Su hermano, Yosvel Águila, fue mencionado durante el proceso, y aseguró —aun con clara evidencia de lo sucedido— que la cubana nunca maltrató a la pequeña.
Dicho esto, Garateix ahora tendrá que enfrentar las consecuencias de sus actos y esperar la determinación de la jueza.
Redacción de Cubanos por el Mundo