Un acto de violencia sacudió este viernes el entorno del Hospital Frank País en La Lisa, La Habana, cuando una conductora de ciclomotor apedreó un microbús de transporte público tras un malentendido vial, rompiendo su parabrisas trasero.
Las autoridades detuvieron a la agresora y lamentaron el daño a uno de los nuevos vehículos adquiridos para la capital.
El incidente, reportado en redes sociales como Facebook, ocurrió poco después del mediodía.

El microbús Fotón, de la ruta 48 y matrícula B 259845, realizaba su recorrido hacia el hospital cuando su conductor ejecutó una maniobra para detenerse. Aunque no hubo colisión, la conductora del ciclomotor interpretó el movimiento como una invasión de su carril, lo que desencadenó su reacción violenta.
Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de Transporte, condenó el suceso y destacó que “se puso en peligro la vida de los pasajeros”.
Tras arrojar la piedra, la conductora intentó huir, pero dos oficiales del Departamento Técnico de Investigaciones (DTI) la interceptaron y trasladaron a la estación de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Lisa.
Afortunadamente, no se reportaron heridos, pero el acto generó preocupación por el nivel de violencia en un espacio público, otro más que se suscita en La Habana en los últimos meses.
En ese sentido, las autoridades instaron a la ciudadanía a resolver conflictos mediante el diálogo y a evitar que este tipo de incidentes se repitan.
Rodríguez Dávila enfatizó que “este tipo de hechos no pueden relativizarse” y abogó por una cultura de respeto para garantizar la seguridad de los pasajeros y la preservación de los bienes públicos.
Uno de los casos más recientes de vandalismo ocurrió en abril, cuando un ómnibus de la ruta P13, identificado como el 341, fue blanco de un ataque con piedras en Arroyo Naranjo, La Habana, dejando el ventanal derecho del vehículo destrozado.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Reportan otro ataque vandálico contra un ómnibus en La Habana
Redacción de Cubanos por el Mundo