Randy Arozarena se convirtió en el primer cubano en llegar a 20 cuadrangulares en la actual temporada, en la victoria de su equipo, Marineros de Seattle, sobre los Angelinos de Los Ángeles en la jornada del sábado en las Grandes Ligas.
El jardinero, en su turno como cuarto al bate, rompió el empate con un jonrón solitario que terminó siendo importante.
Arozarena conectó su vigésimo cuadrangular en el conteo de 2 bolas y 2 strikes. Enfrentó a Tyler Anderson, lanzador zurdo de los Angelinos, quien alternó rectas con cambios para tratar de dominarlo. Sin outs y con las bases vacías, el pelotero cubano de 30 años envió la pelota al jardín central con una velocidad de salida de 102.7 MPH.
El batazo no solo puso a los Marineros 2×1 en el marcador en ese momento, sino que también inscribió a Randy Arozarena en un selecto grupo de cubanos con al menos cinco temporadas acumulando 20 o más jonrones, según estadísticas aportadas por Francys Romero.
Entre ellos figuran nombres legendarios como Rafael Palmeiro (14 campañas), José Canseco (12), Tony Pérez (9), José Abreu (7), Kendrys Morales (7), Yordan Álvarez (5), Yasmany Grandal (5), Yoenis Céspedes (5) y Tony Oliva (5).
TAMBIÉN PUEDE LEER: Talentoso pelotero cubano de 18 años se va del país
Bajo la dirección de Dan Wilson, Seattle logró capitalizar un momento clave del encuentro gracias al poder ofensivo del cubano, quien volvió a consolidarse como una pieza clave en la alineación.
De esta manera, el oriundo de Pinar del Río sigue escribiendo su nombre en las páginas doradas del béisbol.
Al final, el marcador terminó 7-2 a favor de los Marineros, que actualmente persiguen a los Astros de Houston en la División Oeste de la Liga Americana, y permanecen en la pelea por el comodín del Joven Circuito.
Redacción de Cubanos por el Mundo