La violencia en Cuba continúa desatada y una nueva prueba de esto salió a la luz recientemente cuando fue captado el momento en que miembros de las Boinas Negras y policías castristas se cayeron a golpes en Santiago de Cuba.
Así lo dio a conocer el presentador cubano, Alex Otaola, en su show Hola! Ota-Ola, en donde mostró el momento en que los funcionarios castristas “se matan entre ellos” durante una conga en la mencionada ciudad oriental de la isla.
En ese sentido, el influencer cubano consideró que, esta pelea entre Boinas Negras y agentes de la PNR no sorprender en un país en donde la violencia impera y está a la orden del día.
“Míralos ahí cayéndose a golpes a los policías y los Boinas Negras. Ellos en una bronca de cualquier cosa, porque tienen hambre, porque tienen calor, por cualquier cosa”, afirmó.
Asimismo, Otaola consideró que, al ver que los agentes castristas presentes eran minoría en comparación a la gente que asistió a esta conga, era una oportunidad para que el pueblo se plantara ante los castristas y dijeran “basta ya” a la represión y el hambre que deben soportar por culpa del fracasado modelo comunista.
“El pueblo cubano, ese es el momento de cercarlos y decirles hasta aquí llegamos, no queremos seguir viviendo con miedo, y ustedes representan la represión y el miedo, o se ponen con nosotros, o les pasamos por arriba. Es sencillo, el pueblo es mayoría”, dijo el influencer cubano.
Otaola reiteró que, son los cubanos los que deben generar el cambio en la isla, y precisó que, la pelea entre Boinas Negras y policías evidencia las tensiones internas y el desgaste que existe en las fuerzas represivas de la dictadura castrista.
LEE TAMBIÉN: Joven de Santiago de Cuba pierde la vida en un incendio tras salvar a su familia
Redacción Cubanos por el Mundo