El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en la ciudad de Nueva Orleans arrestó a un cubano con antecedentes penales por tráfico de drogas.
Según el reporte, el antillano fue detenido el sábado y responde al nombre de Eduardo Luis Machín Pozo, de 64 años.
En ese sentido, este cubano ahora enfrenta un proceso de deportación después de que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) anunciara su detención y lo considerara junto a otros arrestados como “los peores criminales extranjeros ilegales”.
RECOMENDADO: Cubanos libres en México: “nuestros héroes no son de bronce: son presos, perseguidos y desterrados” (+VIDEO)
“Su historial criminal incluye condenas por tráfico de drogas, posesión de marihuana y drogas peligrosas en Russellville, Alabama”, agregó el reporte.
No obstante, el Departamento de Seguridad Nacional no especificó cuando fue que el cubano cometió estos delitos ni las condenas que recibió.
Es importante mencionar que, en las últimas semanas, se han venido reportando las detenciones de cubanos con antecedentes criminales de parte de las autoridades de los Estados Unidos.
En días pasados, se conoció el caso de un cubano de 56 años, identificado como Juan Félix Yanes Montano, quien fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miami-Dade, Florida, debido a su historial criminal que incluye condenas por delitos graves como robo y secuestro a mano armada.
La detención forma parte de una operación enfocada en capturar a inmigrantes indocumentados con antecedentes penales severos.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), fuente de la información, detalló que Yanes Montano enfrentó cargos previos por robo con arma mortal, allanamiento a mano armada y secuestro con arma mortal en el condado de Miami-Dade.
LEE TAMBIÉN: Miami: Hombre arrestado tras atacar a una mujer con un martillo en una parada de autobús
Redacción Cubanos por el Mundo