Un grupo de cubanos libres en México se reunieron para mostrar fotografías de los presos políticos y perseguidos en Cuba, en el mismo parque donde estuvieron las esculturas de Fidel Castro y el Che Guevara, que fueron retiradas por la Alcaldesa de Cuauhtémoc, de Ciudad de México, Alessandra Rojo de la Vega.
Esto con el fin de dejarle claro al mundo entero que los verdaderos héroes de los cubanos son los perseguidos o desterrados por el régimen comunista.
“Hoy, un grupo de cubanos exiliados en México dejamos claro, desde el parque donde estuvieron las esculturas de Fidel Castro y el Che, que nuestros verdaderos héroes no son de bronce ni de piedra: están presos, perseguidos o desterrados por la dictadura que ellos impusieron en Cuba”, dice un mensaje publicado en la red social Facebook acompañado de una fotografía de ese momento.
Sobre este tema, el presentador cubano Alexander Otaola también alzó su voz, sobre la polémica de la retirada de las estatuas, que la comunista presidenta de México, Claudia Sheinbaum, líder del partido izquierdista Morena, asegura que fueron retiradas de manera ilegal, pero la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega asegura que la manera en la que la pusieron, también fue sin consentimiento de la gente y con el dinero que le pertenece al pueblo.
Otaola también mostró un video de los comunistas que viven en México que fueron a protestar en contra de la decisión de retirar las estatuas. Otaola aseguró que estas personas están financiadas desde La Habana.
Manifestó que el único interés de la izquierda es crear en caos, en medio de esta situación.
Las figuras de bronce de Fidel Castro y Ernesto Che Guevara, estaban ubicadas sobre una banca en un parque de la colonia Tabacalera, en Ciudad de México.
TE PUEDE INTERESAR: Otaola sobre retiro de estatuas de Fidel y el Che en México: “Ya deben estar fundidos en aretes para venderle al turismo” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo