Un conductor de un Moskvitch, con matrícula P240 147, protagonizó un accidente de tránsito en Santiago de Cuba al colisionar contra un motorista en la intersección de la Carretera Central y el Paseo de Martí.
El incidente, que ocurrió durante la mañana de este lunes, dejó daños materiales y una investigación en curso debido a la huida del responsable.
Según reportó el periodista Yosmany Mayeta Labrada en sus redes sociales, el conductor del vehículo ignoró una señal de pare, lo que desencadenó un nuevo accidente de tránsito en la región.
“No respetó el pare y chocó al motorista, pero lo más malo fue que se dio a la fuga”, fueron las palabras de un testigo presencial tras conversar con el comunicador.
Este abandono del lugar podría acarrear consecuencias legales graves para el conductor, quien, presuntamente, regresó al sitio del impacto minutos después, aunque el mal ya estaba hecho.
Por ahora, las autoridades de Santiago de Cuba no han confirmado si hay lesionados por este incidente, aunque los daños reportados se limitan a lo material.
La investigación continuará para esclarecer las circunstancias y determinar las responsabilidades de este suceso, y se espera que, en las próximas horas, circulen nuevos detalles al respecto.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Ciego de Ávila: Dos accidentes ferroviarios en un día dejan vehículos destruidos
Los accidentes de tránsito en todo el país siguen a la orden del día, y muchos de ellos están relacionados precisamente con la imprudencia de los conductores a la hora de tomar el volante. De hecho, precisamente el irrespeto a señales como el pare, desencadenan este tipo de incidentes cada vez con más frecuencia.
Además, desperfectos de los vehículos, mal estado de las carreteras, y falta de señalización en las vías, son otro de los factores que influyen en este tipo de acontecimientos.
Redacción de Cubanos por el Mundo