Una avioneta terminó fuera de control la tarde del lunes en Palm Beach, Florida, y dejó un saldo de siete personas heridas tras rozar una palmera e impactar contra un vehículo en movimiento en plena maniobra de aterrizaje.
De acuerdo con la prensa local, el accidente ocurrió minutos antes de las 16:30, cuando la aeronave se precipitó y terminó estrellándose contra un carro en el que viajaban cinco personas: cuatro menores y un adulto, quienes fueron llevados a un hospital por precaución.
En la avioneta viajaban dos personas, el piloto y un pasajero, ambos con lesiones que no fueron de gravedad. Tras perder el control, el aparato se salió de la trayectoria prevista y terminó envuelto en la colisión tras haber “rozado” un árbol, según la versión de las autoridades de Florida.
Los menores heridos formaban parte del grupo que iba dentro del automóvil alcanzado por la aeronave. Las otras tres personas afectadas fueron adultos, incluyendo los que se encontraban en la avioneta.
Todos los involucrados fueron trasladados para recibir atención médica, pero sin riesgo vital, afortunadamente.
Este incidente aéreo se suma a otros reportes recientes que reflejan una frecuencia preocupante de accidentes similares en Estados Unidos. El pasado 9 de junio, por ejemplo, otra aeronave cayó frente a la costa sur de California y dejó seis personas desaparecidas. En esos mismos días, otro hecho involucró a un avión con veinte personas a bordo en Tennessee.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Siniestro aéreo en Rusia termina con la vida de casi 50 personas
Las investigaciones en torno al caso de Palm Beach ya están en marcha, mientras las autoridades intentan determinar con precisión las causas técnicas que llevaron a la pérdida de control del aparato.
Se espera que, próximamente, salgan a la luz nuevos detalles relacionados con este caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo