Un ciudadano cubano fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Nueva Orleans tras demostrarse que había sido condenado a 15 meses de prisión por el delito de tráfico de personas.
El sujeto responde al nombre de Rainel Pedroso, y entre los antecedentes penales que registra destaca una condena por transportar a un extranjero indocumentado.
La información se dio a conocer a través de un informe oficial de ICE, el cual está acompañado de una foto del antillano esposado en el centro de detención.
No obstante, no se ofrecen más detalles del caso de este cubano arrestado en Nueva Orleans, quien probablemente ahora se enfrente a un proceso de deportación.
TE PUEDE INTERESAR: “No es favorable cambiar de opinión frente a la izquierda frecuentemente”, advierte Otaola tras licencia petrolera a Chevron (+VIDEO)
Es importante mencionar que, esta acción evidencia como las autoridades de estados Unidos mantienen los operativos para atrapar a los inmigrantes con antecedentes penales.
Esta semana otro cubano con antecedentes fue arrestado en Nueva Orleans por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El hombre de nombre Eduardo Luis Machín Pozo, de 64 años, presentaba condenas por el delito de tráfico de drogas.
“Su historial criminal incluye condenas por tráfico de drogas, posesión de marihuana y drogas peligrosas en Russellville, Alabama”, agregó el reporte de las autoridades.
De igual manera, en días pasados, se conoció el caso de un cubano de 56 años, identificado como Juan Félix Yanes Montano, quien fue arrestado por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en Miami-Dade, Florida, debido a su historial criminal que incluye condenas por delitos graves como robo y secuestro a mano armada.
LEE TAMBIÉN: 118 cubanos arriban a La Habana en nuevo vuelo de deportación desde Estados Unidos
Redacción Cubanos por el Mundo