La familia del líder opositor José Daniel Ferrer, secuestrado por el régimen castrista en la prisión de Mar Verde, Santiago de Cuba, pudo visitarlo recientemente por motivo de su cumpleaños.
Así lo hizo saber Ana Belkis Ferrer, hermana del preso político, en sus redes sociales, precisando que el encuentro se produjo con su esposa y dos de sus hijos, sobre las 2:00 de la tarde del 29 de julio.
Los seres queridos llegaron al recinto penitenciario con un pastel, para no dejar pasar una fecha que, a pesar de esta teñida de maltratos, enfermedades y sobre todo, una grandísima injusticia, es especial para todos.
“Sobre las 2:00 p.m. dieron aproximadamente una hora de visita a José Daniel Ferrer; su esposa y dos de sus hijos pudieron asistir al encuentro con un almuerzo y un pastel”, dijo la activista.
En otro orden de ideas, Ana Belkis agregó que su José Daniel Ferrer se mantiene confinado en la misma celda con criminales comunes que actúan bajo órdenes de la dictadura, lo que supone un gran riesgo para su integridad.
Como se recordará, hace poco se conoció que el líder opositor fue víctima de crueles torturas dentro de las mazmorras, justo cuando se encontraba en medio de una huelga de hambre, protestando por sus derechos.
Obligado a ingerir alimentos en mal estado, así como recibir duras golpizas, fueron solo algunas de las cosas que tuvo que padecer, lo que, lógicamente, ocasionó que su cuerpo sufriera severos daños que hoy ponen en gran peligro su vida.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Régimen dio fe de vida de José Daniel Ferrer: “Todo sigue igual”
Pese a ellos, Ferrer “envía saludos y su agradecimiento a todos los amigos y personas solidarias que no solo lo felicitaron y desearon lo mejor en su cumpleaños, sino también han estado al tanto de su difícil situación”, concluyó la publicación.
Como se recordará, el líder de la Unión Patriótica de Cuba fue excarcelado en enero con libertad condicional, pero la dictadura, haciendo uso de sus artimañas, revocó el beneficio.
Redacción de Cubanos por el Mundo