Un incendio desatado en la mañana de este jueves en una vivienda ubicada en Cuartel, entre Paseo y Narciso López, en Guantánamo, volvió a poner en alerta a la comunidad.
El fuego, que se originó en un motor eléctrico situado en el pasillo de acceso a la casa, dejó el equipo completamente destruido, aunque la estructura interna de la vivienda no sufrió daños.
Según informó Carlos Pérez a través de una publicación en Facebook, el siniestro podría estar relacionado con una reparación reciente realizada en la batería del motor.

Trascendió que, afortunadamente, esta vez el cuerpo de bomberos de Guantánamo actuó con rapidez para controlar las llamas, evitando que el fuego se propagara al interior de la vivienda.

Esta misma semana, una tragedia estremeció a la provincia de Camagüey, cuando una explosión provocada por motorinas desató un incendio.
El incidente se registró en una vivienda ubicada en la avenida de los Mártires, en el barrio de La Borla, donde la víctima se encontraba dentro de la casa en el momento de la explosión.
Reportes señalaron en su momento que el fuego se originó cerca de las 12:30 del mediodía, justo después del restablecimiento del servicio eléctrico. Las motorinas habían estado conectadas para cargar dentro de la vivienda.
LEA TAMBIÉN: Explosión de motorinas provoca otra desgracia en Camagüey
Contrario a lo que ocurrió en Guantánamo, en este incidente, vecinos expresaron su frustración por la lenta actuación del cuerpo de bomberos de la localidad, que tardó más de 30 minutos en llegar al lugar.
Casos como estos ponen de manifiesto los peligros asociados con intervenciones en equipos eléctricos sin el debido cuidado, un factor que las autoridades señalan como un riesgo recurrente, y que ya ha causado numerosas desgracias a lo largo y ancho de la isla.
Redacción de Cubanos por el Mundo