El Canal Educativo, perteneciente a la televisión comunista cubana, publicó un llamado público para encontrar a Doraiky Águila Vázquez, una cubana de 48 años desaparecida desde el 15 de marzo en La Habana.
La difusión del caso se produce después de meses de reclamos de sus familiares, quienes acusaron al régimen comunista de no actuar con la debida diligencia.
La publicación, compartida en la página oficial de Facebook del canal, incluye una descripción física de Doraiky, donde asegura que mide 1.68 metros de estatura y tiene 65 kilogramos de peso, y su última dirección conocida es la calle Pocito 939, entre 18 y 19, en el reparto Lawton, municipio 10 de Octubre.
El mensaje en las redes sociales también proporciona números de contacto de sus familiares para quienes puedan aportar información sobre su paradero.
La aparición de este mensaje en un medio oficial del castrismo, ocurre luego de una intensa campaña en redes sociales y medios independientes, donde la madre de Doraiky, Maura Vázquez, ha denunciado la falta de respuestas por parte de las autoridades.
En múltiples videos y declaraciones públicas, la mujer ha implorado ayuda, incluso de rodillas, y responsabilizó directamente al régimen comunista por la inacción en la búsqueda de su hija.
Doraiky fue vista por última vez al salir de su casa hace más de cuatro meses. A pesar de las denuncias presentadas, no se han reportado avances significativos en la investigación oficial, lo que ha llevado a la familia a continuar la búsqueda por sus propios medios.
La publicación del Canal Educativo queda como una respuesta tardía a la presión social, y al desespero de la familia de la cubana que necesita ayuda para encontrarla. Aunque usuarios y periodistas cuestionan si el mensaje formará parte de la programación televisiva o se limitará a redes sociales.
TE PUEDE INTERESAR: Madre de cubana desaparecida en La Habana responsabiliza al régimen por su falta de acción
Redacción Cubanos por el Mundo