Reportes en las redes sociales indicaron que, este sábado, se registró una protesta en el poblado de Cajimaya, en el municipio de Mayarí, en la provincia de Holguín.
Los informes precisaron que, un grupo de cubanos decidieron bloquear una carretera en la mencionada localidad ante la falta de agua y comida que los afecta.
En ese sentido, la policía castrista intervino con represión para disipar la protesta en Holguín, y según los reportes de las redes sociales, aparentemente varias personas fueron detenidas.
La internauta Yurima Suason indicó que, la manifestación se originó por “falta de agua y comida”, pero que tras la protesta “apareció agua”.
En las fotos publicadas en Facebook se ve una fila de carros detenida ante la aglomeración de personas que estaban protestando. Asimismo, en otra imagen se aprecia a algunos agentes castristas forcejeando con los civiles que estaban expresando su malestar.

Una residente de la zona confirmó a Martí Noticias la manifestación y precisó que, la misma no solo fue por la falta de comida y agua, sino por “todas las cosas porque la necesidad es general”.


“Estamos de acuerdo en el agua, que está escasa aquí, no solamente el agua, todo”, agregó la mujer, quien responde al nombre de Belkis.
De igual manera, los vecinos de Cajimaya denunciaron que, desde hace varias semanas, no llegaba el agua a esa comunidad, así como tampoco los alimentos de la canasta básica. Asimismo, los apagones están a la orden del día con jornada de más de 20 horas sin el servicio.
No obstante, tras la manifestación, los dirigentes castristas municipales enviaron un carro cisterna con agua.
Es importante mencionar que, este tipo de protestas dejan en evidencia el descontento que existe entre los cubanos con el fracasado sistema castrista.
Solo en julio, el Observatorio Cubano de Conflictos (OCC) registró un total de 845 protestas, denuncias y acciones cívicas en el país.
LEE TAMBIÉN: Cubana estalla contra el régimen comunista tras incendio provocado por un accidente
Redacción Cubanos por el Mundo