El presentador cubano Alex Otaola reaccionó a la noticia que se dio a conocer esta semana sobre los viajes a Estados Unidos que realizó Vilma Rodríguez Castro, nieta del dictador Raúl Castro.
En su show Hola! Ota-Ola, el influencer cubano analizó este hecho tras filtrarse documentos oficiales de la dictadura que fueron obtenidos por Martí Noticias en los que se revela que Rodríguez Castro, hija de Deborah Castro (hija de Raúl) y del difunto general castrista Luis Alberto Rodríguez López-Calleja, realizó al menos cinco viajes a Nueva York entre 2012 y 2016 con pasaporte diplomático y con los gastos completamente cubiertos, gozando de privilegios que son inalcanzables para un cubano de a pie.
En ese sentido, Otaola mostró los documentos oficiales presentados por el periodista Mario Pentón, en los que se aprecia que estos viajes de la nieta de Raúl Castro fueron autorizados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (MINREX) y contaron con el aval de las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Según el informe, el motivo declarado para estas visitas de la familiar de los Castro a tierras de libertad fue de la supuesta participación en actividades culturales como ferias internacionales, exposiciones de arte y presentaciones.
Esta revelación sería “una de las más significativas filtraciones de documentos oficiales cubanos en años”, según indicó Martí Noticias.
Ante esta situación, el influencer cubano Alex Otaola consideró que, una vez más, queda en evidencia que las sanciones y las suspensiones de visas a algunos funcionarios del régimen no son suficientes para que termine el descaro de los comunistas.
En ese sentido, reiteró que, esto es una muestra más de la complicidad internacional con el castrismo, y de los privilegios que tienen los hijos y nietos de los miembros de la cúpula castrista, mientras miles de cubanos son reprimidos y hostigados cuando intentan escapar de la isla comunista.
“La única manera de arrancar este descaro es cortar todo lo que tenga que ver con La Habana”, afirmó Otaola en su show.
“Una muestra más de que las sanciones de que te quito la visa, de que no te dejo venir, de que a tus parientes directos no los dejo venir, no funciona como única alternativa, no es nada más que un complemento para un paquete, pero no es una medida que se pueda aplicar y sea efectiva”, agregó.
Otaola reiteró la necesidad de tomar medidas más contundentes en contra de la dictadura castrista, y exhortó a la administración de Donald Trump a escuchar los pedidos del exilio cubano y de la base republicana, entre ellos, que el Partido Comunistas de Cuba sea declarado una organización terrorista y de que la isla sea considerada una amenaza para la Seguridad Nacional de Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Amaury Pérez intercede por Liuba María Hevia ante Abel Prieto y la TV Cubana pone imágenes de la cantautora cubana
Redacción Cubanos por el Mundo