El presentador cubano Alex Otaola mostró imágenes de la cochiquera en que se ha convertido el Hospital Provincial de Camagüey, siendo esto una nueva evidencia de las precariedades que presenta el sistema de salud de la isla comunista.
A través de su show Hola! Ota-Ola, el influencer cubano, dejó claro que la dictadura castrista no tiene ningún interés en mejorar la calidad de vida de los antillanos.
Asimismo, Otaola consideró que, los cubanos no pueden calificar como “bobería” todas las carencias que existen dentro de la isla por culpa del fracasado modelo comunista, como por ejemplo que, en el Hospital Provincial de Camagüey ni siquiera existan baños con condiciones mínimas.
“Yo quiero que usted entienda que todas esas boberías conforman una gran realidad, y usted ha ido renunciando a todas y cada una de las boberías que deberia estar exigiendo que se resuelvan en vez de justificar”, aseguró.
El influencer precisó que, en el Hospital Provincial de Camagüey “muere gente”, ya que ahí no se salvan vidas ante las infrahumanas condiciones que presenta.
En el video mostrado por Otaola se aprecia como personas que estaban en el recinto de salud denuncian la cochiquera en que se ha convertido ante la mala gestión de la dictadura comunista. En las imágenes se ve como las paredes presentan filtraciones y el orine se encuentra regado por todo el piso de los baños del Hospital Provincial de Camagüey.
“Yo nací en Camagüey, yo no recuerdo haber ido una sola vez al hospital provincial y que estuviera limpio, no recuerdo jamás que fuera al provincial y tuviera todas las luces y todos los bombillos encendidos, nunca en la vida”, apuntó.
El influencer agregó que, mientras los cubanos no exijan respeto a los comunistas y permitan que sean atendidos en esta cochiquera, la crisis dentro de la isla continuará profundizándose.
“Yo te pido que dejes de verlo todo de manera insignificante y yo te digo que te llenes de valor y que comiences a exigir respeto y condiciones de vida (…) Tienes que exigir salir del comunismo”, sentenció, destacando que los castristas no tienen nada que ofrecerle a los cubanos.
LEE TAMBIÉN: Cubanos protestaron en Mayarí, Holguín por falta de agua y comida
Redacción Cubanos por el Mundo