Las autoridades de Estados Unidos arrestaron en las últimas horas a un cubano que posee un amplio historial criminal.
En ese sentido, trascendió que, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de EE. UU. detuvo a Robert Santiesteban en la ciudad de Nueva Orleans.
Este cubano detenido ha enfrentado cargos por diversos delitos, entre ellos, tráfico de drogas, posesión ilegal de armas, y robo de servicios.
Ahora Santiesteban enfrentará un proceso de deportación. No obstante, si las autoridades comunistas de la isla rechazan su repatriación por sus antecedentes penales, el cubano podría ser enviado a un tercer país.
Cabe mencionar que, este arresto forma parte de los esfuerzos que viene realizando el gobierno de los estados Unidos con el fin de impulsar las deportaciones de inmigrantes que tienen antecedentes penales.
Otro cubano detenido en Nueva Orleans
Vale la pena recordar que, a finales del pasado mes de julio, se conoció sobre el arresto de otro cubano con antecedentes penales en Nueva Orleans.
En este caso, se supo que el sujeto responde al nombre de Rainel Pedroso, y entre los antecedentes penales que registra destaca una condena por transportar a un extranjero indocumentado. El antillano había sido condenado a 15 meses de prisión por el delito de tráfico de personas, según el informe de ICE.
Mientras que en otro caso similar, un cubano con antecedentes fue arrestado en Nueva Orleans por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
El hombre de nombre Eduardo Luis Machín Pozo, de 64 años, presentaba condenas por el delito de tráfico de drogas.
“Su historial criminal incluye condenas por tráfico de drogas, posesión de marihuana y drogas peligrosas en Russellville, Alabama”, agregó el reporte de las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Cubano con antecedentes por tráfico de inmigrantes fue arrestado por ICE en Nueva Orleans
Redacción Cubanos por el Mundo