La provincia de Santiago de Cuba fue escenario de un nuevo episodio de justicia por cuenta propia, luego de que un joven, presuntamente reincidente en actos delictivos, fuera reducido por un grupo de ciudadanos en el reparto Sueño, durante la tarde del domingo.
De acuerdo con información publicada por el comunicador Yosmany Mayeta Labrada en Facebook, el hecho se registró en la calle 2da, entre Garzón y K, cuando varios residentes de la zona sorprendieron a Edrey Copello, de 26 años, intentando despojar de sus pertenencias a una persona en plena vía pública.

La reacción de los presentes fue inmediata: evitaron que huyera, lo sujetaron con sogas directamente en el suelo y dieron aviso a las autoridades.
“Ese muchacho ha robado aquí en su propio barrio, ya la gente lo tiene fichado”, expresó un vecino de la zona en conversación con el citado periodista, dejando entrever que el joven ya era conocido por incidentes similares en el reparto Chicharrones, donde reside, específicamente en la calle 12.

Aunque fue trasladado a la unidad policial de la Motorizada, no se ha precisado si fue formalmente puesto bajo custodia de las autoridades de Santiago de Cuba.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Lo que no hace la “policía”: Vecinos frustran el intento de unos ladrones de robarse un tanque en Santiago de Cuba
Este suceso reaviva la preocupación entre los pobladores de la región ante la falta de respuesta institucional ante la delincuencia, lo que ha llevado a algunos a tomar acciones por cuenta propia.
De hecho, en los últimos tiempos, estos casos se vienen haciendo más comunes de lo normal, con personas que, ante la falta de acción de la policía al servicio del régimen, tienen ellos mismos que hacer frente a los antisociales, cansados de tanta zozobra y tanto vandalismo que perturba día a día la poca calma que ya de por sí existe.
Redacción de Cubanos por el Mundo