Una nueva entrega solidaria impactó positivamente la vida de Mireiba y su nieta Stephanie, residentes en Ciego de Ávila, quienes recibieron más de 180 libras de artículos donados en el marco de la iniciativa liderada por Guillermo Rodríguez Sánchez.
En esta oportunidad, la ayuda incluyó desde artículos escolares hasta electrodomésticos, transformando notablemente su entorno cotidiano.
De acuerdo con las palabras del propio Rodríguez Sánchez, en sus redes sociales, la vivienda continúa siendo acondicionada por la abuela, quien aprovecha los recursos entregados para organizar su nuevo hogar, mismo que, como se recordará, recibió hace apenas pocas semanas.
RELACIONADO: Ciego de Ávila: Abuela y su nieta que sobrevivían sin techo ya tienen nueva casa
“Cada vez que me mandan una foto de la abuela Mireiba embelleciendo su nueva casita me siento más y más convencido de que cada peso que costó su vivienda, cada equipo electrodoméstico, muebles, ropa obsequiada y útiles para el hogar se los dimos a la persona adecuada. Nunca vamos a poder ayudar a todo el mundo, pero hemos cambiado para siempre el mundo de esta mujer”, dijo Rodríguez Sánchez.
La acción humanitaria no solo abarcó aspectos esenciales, sino también detalles que aportan bienestar y dignidad. Stephanie, por ejemplo, recibió material escolar suficiente para varios años, además de múltiples accesorios y artículos personales.
Mientras tanto, su abuela estrenó lavadora y continuaba utilizando el resto de los bienes proporcionados.
Los organizadores destacaron la respuesta que generó la causa en favor de estas dos humildes y sobre todo, muy buenas personas de Ciego de Ávila, subrayando la importancia de canalizar los recursos hacia quienes más lo necesitan.
Toda la ropa, los zapatos, las prendas de cama, las toallas, los vestidos y los elementos que ahora forman parte de sus pertenencias fueron incluidos en esta significativa entrega.
Como se recordará, el caso salió a la luz semanas atrás, donde se supo sobre las precarias condiciones que atravesaban, pero, afortunadamente, los años de carencias extremas ya quedaron atrás gracias a la unión de la comunidad.
Redacción de Cubanos por el Mundo