Un hombre residente del noroeste de Miami-Dade disparó contra el perro de su vecino después de que este atacara violentamente a su mascota.
El hecho ocurrió poco después de las 11:30 de la mañana del lunes en un complejo habitacional situado en la cuadra 5000 de la avenida 29, cuando el propietario del animal agredido intentó desesperadamente detener el ataque.
De acuerdo con la información proporcionada por WSVN, la situación se volvió incontrolable cuando un pitbull, supuestamente propiedad de un vecino, irrumpió en el pasillo del edificio y se lanzó sobre el perro de la pareja afectada.
La esposa del hombre involucrado, Teresa Morley, aseguró que el pitbull se aferró al cuello de su cachorro y que ningún esfuerzo físico logró detenerlo.
“Mi esposo intentó quitárselo, y el otro tipo, el dueño, también intentó quitárselo. Mi esposo rompió la silla de la cocina intentando quitárselo, y no se bajaba”, relató.
La agresión no solo dejó herido al perro atacado, sino que también provocó lesiones a Morley, quien indicó que fue mordida por el animal y, por ende, tuvo que dirigirse al hospital para vacunarse contra el tétano.
Frente a la imposibilidad de frenar el ataque, su esposo terminó usando su arma. “Intenté durante 10 minutos quitarle el pitbull a mi perro, pero no lo soltaba”, explicó el hombre, quien argumentó que actuó en defensa de su mascota.
OTRAS NOTICIAS: Adoptan en Canadá a perro callejero rescatado en Cuba
Aunque el impacto de la situación fue fuerte para los residentes, varios coinciden en que se trató de un accidente lamentable.
El perro herido fue trasladado al veterinario, donde está siendo tratado por lesiones que no ponen en riesgo su vida. Mientras tanto, la pareja manifestó sentirse profundamente consternada por lo sucedido y aseguró que el dueño del pitbull también se mostró arrepentido.
Por el momento, la investigación sigue abierta y las autoridades del condado de Miami-Dade no han presentado cargos contra ninguna de las partes involucradas.
Redacción de Cubanos por el Mundo