Un post de desahogo-amenaza publicado por Raúl Torres, horas antes o después de que saliera al aire la ya fanosa entrevista de Israel “Male Fe” Rojas con la gente de La Joven Cuba, terminó siendo borrado de la red social Facebook, luego de que una llamada misteriosa obligara al trovador a “reformar” lo que había dicho.
Torres, quien ultimamente está que araña un peso por donde sea, se quejó públicamente de que dos proyectos culturales suyos, la Fiesta del Aliñao y El Candil de San Juan, habían sido “sacrificados por la ineficiencia de las autoridades que bajaron los brazos en las provincias donde nacieron (…)” y prometió contar “del Pi al Pa como se fragua el daño, los atentados en trinchera amiga, los reclamos del pueblo, las mentiras y la dramaturgia de algunos dirigentes (…)” al tiempo que prometía arremeter contra los dirigentes de Matanzas y Bayamo.
“Atentos, que guerra avisada no mata soldado,” dijo.

Sin embargo, la entrevista que Israel “Mala Fe” dio a La Joven Cuba dejó en las altas esferas del Ministerio de Cultura un mal sabor; tan amargo, que alguien que desconocemos de quién se trata consideró que en ese momento, el post de Torres iba a ser considerado como si se le dieran más armas al enemigo y l0 llamó.
La conversación, que no pudo ser escuchada del todo debido a ruidos mundanos en su barrio, debió ser tomada muy en cuenta por Torres, porque minutos después de finalizada, el post de la amenaza desapareció.
Pero, ¿por qué Torres formó todo el llantén y la guapería por el mal destino de la Fiesta del Aliñao y El Candil de San Juan? La fuente, desde el Ministerio de Cultura lo explica:
“Imagínate, entre una y otra él cogía su millón y pico de CUP. Le daban dinero, recursos, comida, gasolina… todo eso ha desaparecido. Torres ya perdió esa entrada de dinero”.
Según nuestro informante, en la llamada, Torres se quejó de que él, trovador revolucionario, firme, comprometido, tenía que estar mendingando presentaciones mientras – dijo – “Samuel Formell cobra 5 millones de CUP por cada presentación de los Van Van”.
La verdad es que Raúl Torres no prometió lo cumplido, pues los posts que publicó luego, aquellos donde prometía no dejar títere con cabeza, fueron bien modestos, sin dudas alertado de que, si cruzaba la línea de la denuncia, sería perjudicado.




“Él no quiere renacer esas fiestas, lo que quiere es el dinero que le daban,” dijo el informante del Ministerio de Cultura.
“Ya ahí no iba nadie; no era ese un proyecto rentable. Ni veinte personas asistían a sus cantatas. Era mucho dinero que se perdía. Culturalmente hablando impactaba en un segmento casi nulo de la población en esos lugares. Es un proyecto inviable a estas alturas. A la gente lo que le gusta es el reparto. Ya nadie quiere escuchar un trovador, a no ser que sea Silvio,” explicó la fuente.
Raúl Torres, como explicamos en días anteriores, le cobró al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, con Martha Elena Feitó Cabrera en vida, la friolera de 50o mil CUP por un video clip que, un año después de subido a Youtube apenas había sido visto por 533 personas.
Necrotrovador Raúl Torres sigue defendiendo a la exMinistra de Trabajo y Seguridad Social
Torres ha sido uno de los más férreos defensores de la defenestrada Ministra, actitud que se debe no solo al “regalito” que le hizo la funcionaria, sino también porque él tiene una relación MUY ESTRECHA con la que era su secretaria. Pero este cuento se los debo por ahora.