Este miércoles se reportó un accidente ferroviario en Matanzas en el que estuvo involucrado un tren de pasajeros que cubría la ruta Guantánamo-La Habana.
En ese sentido, trascendió que, más de 800 personas que viajaban en este medio de transporte quedaron varadas en plena vía férrea tras el incidente.
El tren se descarriló específicamente en las cercanías de la carretera de las Cuevas de Bellamar, en la ciudad de Matanzas.
Los medios castristas precisaron que, inicialmente, por este siniestro, al menos tres personas resultaron heridas, quienes fueron identificadas como Lusmery Yedra Flores y Noelis Walwyn, quienes son ferromozas, y la pasajera Amnelis Rodríguez González.
En la publicación del periódico castrista Girón se indicó que, con el impacto, quedaron descarrilados siete coches del tren 14 de la ruta Guantánamo-La Habana.
Según los informes, el maquinista se percató del mal estado de la línea y aplicó la emergencia, provocando el descarrilamiento.
TE PUEDE INTERESAR: EXCLUSIVA: Exjefe de Prisión en Cuba, Acusado de Torturas, Vive Tranquilo en EE.UU. Mientras Víctimas Claman Justicia (+Video)
“El hecho sucedió sobre las 2:30 p.m., dejando afectado unos 200 metros de línea. Con el impacto quedaron descarrilados siete coches, de ellos cuatro separados del resto del tren”, agregaron.
Autoridades castristas se apersonaron al lugar de los hechos y aseguraron que, están realizando las investigaciones de rigor para determinar las causas del accidente que no dejó víctimas fatales.
Asimismo, indicaron que, los más de 800 pasajeros que viajaban en este tren Guantánamo-La Habana fueron trasladados en ómnibus hasta la Terminal de Ferrocarriles.
En las últimas horas, el Ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez Dávila, actualizó el estado de salud de los lesionados por este accidente ferroviario.
“Pude conversar con dos ferromozas y una pasajera, que estaban siendo atendidas en el hospital. Una de las ferromozas sufrió lesiones leves como consecuencia del accidente, en el que tuvo una actitud destacada apoyando a los pasajeros; la otra, había solicitado previo al accidente atención médica por problemas con su tensión arterial. La pasajera sufrió lesiones leves”, dijo en un post en Facebook.
Sobre la zona afectada de la Línea Central en donde se registró este accidente de tren, el funcionario castrista reconoció que, el tramo se encuentra afectado y necesita “trabajos complejos” para que sea restablecido.
“Ciertamente, la zona afectada de la Línea Central es de más de unos 320 metros y se requieren complejos trabajos para su restablecimiento”, indicó en otro post.
Redacción Cubanos por el Mundo