Este miércoles aparecieron carteles en contra del dictador Miguel Díaz-Canel en la ciudad oriental de Santiago de Cuba, específicamente en el reparto Abel Santamaría.
La información fue difundida por el periodista independiente cubano, Yosmany Mayeta Labrada, a través de su cuenta en Facebook, en donde publicó imágenes de las paredes que fueron pintadas con frases anticomunistas.
En ese sentido, el comunicador indicó que, en una de las paredes de la zona conocida como Micro 2 se pintó el cartel con la frase “Díaz-Canel, maric… sin…g”.
Según precisó Mayeta, “el mensaje causó revuelo entre vecinos, quienes comentaban en voz baja, mientras otros tomaban fotos antes de que desapareciera”.
Asimismo, agregó que hasta el momento de su publicación no se había confirmado la presencia policial en el sitio, aunque no descartó que rápidamente miembros de la dictadura se trasladaran al lugar, como en otras ocasiones.
De igual manera, se reportó que, en el parqueo del Salao’, frente al policlínico de Micro 3, también en Santiago de Cuba, fue escrito otro cartel más directo contra el régimen comunista con la frase: “Abajo Fidel y Raúl Castro. Maric… Dictador. Abajo el comunismo”.
A este lugar sí se apersonaron en la escena agentes del DTI y oficiales de alto rango de la dictadura, lo cual generó tensión y un operativo de vigilancia en la zona.
Estas acciones continúan evidenciando como el descontento de los cubanos con respecto al régimen sigue creciendo con el pasar de los días, mientras la crisis se profundiza.
Recientemente, el presentador cubano Alex Otaola exhortó a los antillanos dentro de la isla a aprovechar el apagón para pintar las paredes de la isla con frases antigubernamentales como medida de protesta en contra de la dictadura.
Redacción Cubanos por el Mundo