Las autoridades de Estados Unidos informaron sobre el arresto de un ciudadano cubano que intentó ingresar 40 aves vivas ocultas en su cuerpo en el Aeropuerto Internacional de Miami, Florida.
La detención del sujeto, de 22 años, se llevó a cabo este jueves, según informó Diane J. Sabatino, miembro de la Oficina de Operaciones de Campo de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP).
A través de las redes sociales, las autoridades publicaron fotos de las aves que intentó ingresar este cubano ocultas en su cuerpo. Asimismo, se detalla la forma en como el joven llevaba escondidos a estos pájaros.
“Un ciudadano cubano de 22 años, detenido en el MIA, intentó contrabandear 40 aves vivas ocultas en su cuerpo, ¡pero fracasó estrepitosamente! Este tipo de contrabando pone en peligro la seguridad fronteriza, pone en riesgo la salud pública y propaga enfermedades que ponen en peligro tanto a animales como a personas”, agregó el reporte.
En ese sentido, las autoridades no ofrecieron mayores detalles sobre este caso de contrabando de aves vivas que llamó la atención de los internautas en las redes sociales, quienes no tardaron en opinar al respecto.
“Espero que lo acusen de crueldad animal x 40. Pobres pájaros” (…) “Pobres pájaros. Imagínense estar atado a una persona gorda, probablemente sudorosa, durante horas. Los dos que murieron probablemente simplemente perdieron las ganas de vivir” (…) “¿En qué vuelo iba? ¿Cuántas horas estuvieron esos pobres pájaros atados a él? Parece que solo dos están muertos, gracias a Dios. Podría haberlos matado a todos”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los internautas en las redes sociales tras conocer este caso que terminó con la detención un cubano en el aeropuerto de Miami.
Redacción Cubanos por el Mundo