La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó su preocupación por la situación que viven los presos políticos cubanos en las mazmorras de la dictadura castrista.
La organización hizo mención de los casos de los líderes opositores José Daniel Ferrer y Félix Navarro Rodríguez, quienes permanecen detenidos, a pesar de que son beneficiaros de medidas cautelares.
En ese sentido, la CIDH apuntó que, el régimen cubano no ha respondido a las solicitudes de información de estos presos políticos.
“Según información reciente, el Sr. Ferrer estaría siendo víctima de golpizas, aislamiento prolongado, negación de atención médica, alimentación forzada violenta y amenazas de muerte contra él y su familia”, apuntó el reporte difundido en la red social Facebook.
Entretanto, sobre Félix Navarro, la CIDH denunció que, el activista cubano no está recibiendo atención médica adecuada, pese a su edad avanzada y enfermedades crónicas.
Asimismo, agregó que, el opositor estaría enfrentando restricciones para recibir alimentos y mantener contacto con sus familiares.
Ante esta situación, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos condenó el uso de detenciones arbitrarias de parte del régimen cubano “para perseguir a personas con discrepancias político-ideológicas con la dictadura”.
Es importante mencionar que, esta semana, el congresista de origen cubano, Mario Díaz-Balart también se solidarizó con los presos políticos cubanos, mencionando también los casos específicos de Ferrer, Navarro, y Duannis Dabel León Taboada.
El legislador indicó que, estos antillanos encarcelados injustamente “no están solos” en su resistencia contra el régimen cubano, al tiempo que, elogió la valentía de los tres activistas considerando que su lucha por la libertad de Cuba cuenta con el respaldo de todos aquellos que están comprometidos con la causa de hacer de que la isla sea una nación democrática.
LEE TAMBIÉN: Mario Díaz-Balart se solidariza con los presos políticos cubanos y afirma que no están solos (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo