La Unidad de Operaciones Aéreas y Marinas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos aseguró que, seis personas, de varias nacionalidades, entre ellos cubanos, fueron arrestados frente a las costas de Miami.
Las autoridades indicaron que, esta detención se llevó a cabo tras un fallido intento de contrabando marítimo.
En ese sentido, apuntaron que, además de los cubanos, había personas originarias de China y República Dominicana en la embarcación interceptada en aguas estadounidenses.

Trascendió que, las personas que navegaban fueron capturadas por agentes de la Unidad Marítima de Miami y trasladados al buque de la Guardia Costera USCGC Paul Clark, en donde fueron procesados por oficiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), mientras que la embarcación utilizada en este intento de contrabando marítimo fue incautada bajo la sección 1324 del Título 8 del Código de Estados Unidos, el cual penaliza el transporte ilegal de personas.
La información sobre este caso fue difundida en la red social Facebook de la Unidad de Operaciones Aéreas y Marinas, en donde se precisó que, los agentes fronterizos “siguen comprometidos en salvaguardar las aguas de nuestra nación en todo momento”.
Cabe mencionar que, en un caso similar ocurrido a principios de año, las autoridades de Estados Unidos arrestaron en Miami a dos cubanos que fueron acusados de operar una red de tráfico de migrantes chinos hacia el país norteamericano.
En esa oportunidad, el operativo fue ejecutado por la Patrulla Fronteriza del Sector Miami, en conjunto con la Policía de Coral Gables y los antillanos fueron atrapados junto a 26 migrantes chinos indocumentados. Los inmigrantes, 17 hombres y 9 mujeres, fueron localizados mientras viajaban en dos furgonetas en las zonas de 88th Street y Old Cutler Road, y 11600 Old Cutler Road, precisaron las autoridades.
LEE TAMBIÉN: Embajada de EE.UU. en Cuba: “El régimen cubano aún se apoya en un sistema fallido y corrupto”
Redacción Cubanos por el Mundo