Dos cubanos con antecedentes penales fueron arrestados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) esta semana.
Los antillanos resultaron detenidos por tener un historial criminal por delitos graves tras un operativo en contra de extranjeros en situación irregular.
En ese sentido, los cubanos arrestados fueron identificados como Osvaldo Rabiero-Álvarez, quien fue condenado por agresión agravada en el condado de Jefferson, y Andrés Guilarte, condenado por tráfico de cocaína y robo mayor de vehículo de motor en Naples, Florida.
Es importante mencionar que, estos antillanos pudieran ser deportados a un tercer país, tomando en cuenta que la dictadura castrista se ha negado en varias ocasiones a recibir a los cubanos con historial criminal grave que se encuentran bajo la custodia de las autoridades estadounidenses.
Ante esta situación, el gobierno de los Estados Unidos ha enviado a un tercer país a estos antillanos con antecedentes penales, tal y como ocurrió recientemente, cuando dos cubanos fueron enviados a Sudán del Sur. Esto en el marco de una política migratoria más estricta que ha implementado la administración de Donald Trump.
Cabe destacar que, operación en contra de los inmigrantes indocumentados se llevó a cabo en un contexto en el que ha “aumentado el 1000 por ciento en las agresiones” contra los agentes de ICE, según la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem.
“Nuestras valientes fuerzas del orden de ICE afrontan ahora un aumento del 1000% en las agresiones contra ellos mientras arriesgan sus vidas para arrestar a lo peor de lo peor de los extranjeros ilegales criminales”, declaró Noem en un comunicado oficial.
“No permitiremos, ni hemos permitido, que esta violencia nos detenga o nos desacelere”, agregó.
ICE en el mismo reporte informó que habían sido detenidos ciudadanos de otros países como China, Jamaica y El Salvador con condenas por delitos graves.
LEE TAMBIÉN: Difunden fotos del arresto del represor cubano Jorge Luis Vega García en EEUU
Redacción Cubanos por el Mundo