Las autoridades de Estados Unidos informaron que están investigando la muerte de un militar registrada el pasado 3 de agosto en la Base Naval de Guantánamo, en Cuba.
En ese sentido, el Servicio de Investigación Criminal Naval (NCSI) de Estados Unidos, precisó que, el fallecido fue identificado como Santiago Llanes, quien era cabo del Cuerpo de Infantería de Marina.
Según un informe del medio especializado en temas militares del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Stars and Stripes, este militar fue encontrado en su cuartel inconsciente y en el sitio se declaró su fallecimiento.
El coronel estadounidense Rob Dolan apuntó que, la presunta causa de la muerte de Llanes fue por “heridas no causadas por combate”.
TE PUEDE INTERESAR: Otaola celebra detención de represor cubano Jorge Luis Vega: “Será regresado a la mugre comunista que defendió con golpes” (+VIDEO)
Por su parte, Meredith March, portavoz del NCIS confirmó que se está llevando a cabo una investigación para determinar los hechos relacionados con la muerte. Según explicó, este sería un procedimiento de rutina ante cualquier fallecimiento no combatiente y sin asistencia médica de miembros del servicio del Departamento de la Marina.
Es importante mencionar que, los restos de Llanes fueron trasladados el pasado miércoles a la Base Aérea de Dover, en Delaware, en donde se llevó a cabo un acto solemne en su honor donde participaron miembros del Cuerpo de Infantería de la Marina de EE. UU.
Los reportes indican que Santiago Llanes cumplía funciones como subjefe administrativo de la Compañía de la Fuerza de Seguridad en la Base Naval de Guantánamo, ubicada en Cuba, en donde servía desde el año 2022.
LEE TAMBIÉN: Otaola exige una política firme en contra de la dictadura castrista: “Necesitamos acciones y no palabras” (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo