El presentador cubano Alex Otaola denunció que, el régimen castrista está impulsando una campaña con Fake News con la que busca generar controversia entre los miembros del exilio y promueve el cambio-fraude en la isla.
A través de su show, Hola! Ota-Ola, el influencer cubano, desmintió que, se pretendan hacer elecciones desde el exilio, siendo esta una noticia falsa que han estado difundiendo medios afines al régimen y perfiles en las redes sociales manejados por la Seguridad del Estado.
En ese sentido, Otaola aclaró que, no hay ninguna coalición de la oposición cubana con el fin de hacer elecciones, al tiempo que alertó que, con estos Fake News, la dictadura busca confundir y generar discordias entre los miembros del exilio.
“Hay una campaña lanzada desde Cuba que quiere echar a fajar al exilio, y avivar las llamas que encienden al exilio cubano (…) y me refiero a la noticia que habla de elecciones en el exilio y utilizan la foto de Rosa María Payá”, dijo el presentador.
“Esta noticia habla de todo lo que puede indignar a la comunidad que se están dedicando fondos a esta gestión de unas elecciones en el exilio, en donde ya está predeterminado quien va a ganar, cuál es la visión de la Cuba libre, y demás”, agregó.
Asimismo, la activista cubana Rosa María Payá también desmintió esta noticia falsa en sus redes sociales, y exhortó a los cubanos a no caer en las trampas de los comunistas que buscan desviar la atención de quienes luchan a diario por la libertad de la isla.
“Les recuerdo que la única fuente legítima de nuestras declaraciones y propuestas son mis canales oficiales y los de Cuba Decide”, apuntó Payá.
La dictadura intentó hacer creer la noticia falsa, había sido publicada por el medio independiente CubaNet, el cual también salió a desmentir esta campaña del castrismo.
Otaola denunció también que esta mentira forma parte de un plan bien estructurado por el régimen castrista con una operación de “cambio-fraude”, diseñada para dividir, confundir y neutralizar el llamado auténtico a la acción ciudadana, especialmente su convocatoria al Parón Total.
“Nosotros no tenemos razones para hacer elecciones hasta que Cuba no sea libre, la dictadura planea muy pronto ofrecer el cambio-fraude y como sabe todas las corrientes que hay dentro de este exilio y lo que puede indignar a uno que van a por otros para lapidarlos, para confundir y desviar la atención del target al que todos van a disparar”, sentenció el influencer.
Redacción Cubanos por el Mundo