El secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, expresó su pesar tras confirmarse el fallecimiento del senador y precandidato presidencial colombiano, Miguel Uribe Turbay, luego de mantenerse luchando por su vida durante poco más de dos meses.
En un mensaje público, Rubio manifestó que Estados Unidos se une al pueblo colombiano y a la familia del político para exigir justicia contra los encargados de cometer el espantoso crimen.
RELACIONADO: Falleció el precandidato presidencial de Colombia, Miguel Uribe Turbay, luego de dos meses luchando por su vida
El pronunciamiento se difundió a través de su cuenta en X, donde afirmó: “Muy entristecido al conocer la trágica muerte del senador colombiano Miguel Uribe Turbay. Los Estados Unidos acompañan en solidaridad a su familia, al pueblo colombiano, y demandan junto con ellos justicia para los responsables”.

Es pertinente recordar que el legislador de la nación sudamericana perdió la vida en la madrugada de este lunes en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá, donde permanecía internado desde el 7 de junio, fecha en que sufrió un atentado.
El secretario de Estado ya había rechazado de manera contundente el ataque ocurrido hace poco más de dos meses, señalando que se trató de una amenaza directa a la democracia y que reflejaba, según sus palabras, la “violenta retórica izquierdista proveniente de los más altos niveles del gobierno colombiano”.
LEA TAMBIÉN: Marco Rubio asegura que atentado contra Miguel Uribe en Colombia es “resultado de la violenta retórica izquierdista”
Su mensaje actual se suma a las voces nacionales e internacionales que exigen esclarecer los hechos y sancionar a quienes planearon y ejecutaron el atentado.
La esposa de Uribe Turbay, María Claudia Tarazona, compartió un sentido mensaje en sus redes sociales luego del fallecimiento del político: “Siempre serás el amor de mi vida. Gracias por una vida llena de amor, gracias por ser un papá para las niñas, el mejor papá para Alejandro. Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”.
Redacción de Cubanos por el Mundo