El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, arremetió el pasado fin de semana en contra de la expresidenta de la Cámara de Representantes y miembro del Partido Demócrata, Nancy Pelosi.
El mandatario republicano consideró que, la demócrata es una “degenerada repugnante”, al tiempo que reiteró las acusaciones en su contra de supuestamente utilizar información privilegiada para enriquecerse junto a su esposo, Paul Pelosi.
Las declaraciones de Trump en contra de Nancy Pelosi fueron difundidas a través de la red social Truth Social, en donde además insistió en que la dirigente demócrata debe ser investigada por esta situación.
“La corrupta Nancy Pelosi y su ‘interesante’ marido superaron a todos los fondos de cobertura en 2024. En otras palabras, estas dos ‘mentes’ muy mediocres superaron a TODOS los supergenios de Wall Street, miles de ellos. ¡Todo es INFORMACIÓN PRIVILEGIADA! ¿Alguien está investigando esto? Ella es una degenerada repugnante, que me sometió a dos juicios políticos sin MOTIVO ALGUNO, ¡y PERDIÓ! ¿Cómo te sientes ahora, Nancy?”, escribió el presidente de los Estados Unidos en la mencionada red social.
Es importante recordar que, semanas atrás, el mandatario consideró que, Pelosi debe ser investigada por supuestas prácticas de enriquecimiento mediante el uso de información privilegiada.
En esa oportunidad, Trump señaló que la expresidenta de la Cámara de Representantes y su esposo, Paul Pelosi, habrían amasado una fortuna gracias a operaciones bursátiles sospechosas, lo que calificó como “vergonzoso” y digno de un escrutinio exhaustivo.
“Ella se enriqueció con información privilegiada. Amasó una fortuna con su esposo, y creo que eso es vergonzoso”, afirmó Trump.
El presidente añadió que, aunque está evaluando el tema con cuidado, le parece “conceptualmente” necesario investigar a Pelosi, destacando que sus inversiones han generado una rentabilidad tan alta que la sitúan entre los inversionistas más exitosos de Wall Street, algo que él considera sospechoso.
Vale mencionar que, analistas han señalado que las ganancias de los Pelosi superan ampliamente los rendimientos promedio del mercado, lo que ha alimentado especulaciones sobre un posible uso de información privilegiada obtenida a través del acceso de Nancy Pelosi a datos sensibles durante su tiempo como presidenta de la Cámara.
LEE TAMBIÉN: Trump exige investigación a Nancy Pelosi por presunto uso de información privilegiada
Redacción Cubanos por el Mundo