Un anciano de 91 años identificado como Laureano Mesa Cepero, conocido en su comunidad como “Ñoña”, permanece desaparecido desde la tarde del 3 de agosto en Cayo Ramona, localidad de la Ciénaga de Zapata, provincia de Matanzas.
Su familia teme por su salud debido a que padece Alzheimer, hipertensión, diabetes y otras afecciones propias de su edad, y no habría recibido medicación ni alimentos en varios días.
La alerta fue difundida en redes sociales por Yeleny Barrero, don solicitó la colaboración ciudadana para ubicarlo.

De acuerdo con la información, el hombre fue visto por última vez a las 4:00 de la tarde de ese día, vestido con una camisa de cuadros, pantalón de mezclilla y un sombrero de guano. Su familia sospecha que la desorientación causada por el Alzheimer pudo ser determinante en su desaparición.
“Nos urge que aparezca ya (…) Aún no hay indicios de su paradero. Cabe decir que tiene 91 años de edad; llevaba consigo el día que desapareció, camisa de cuadro y pantalón de mezclilla, y un sombrero de guano”.
OTRAS NOTICIAS: La Habana: Anciana que estuvo desaparecida fue víctima de un asalto
“Necesitamos que, por favor, si alguien lo ve contacte con alguien de la familia, han sido días y noches de angustia y desesperación. Todo el que pueda compartir, que lo haga, necesitamos que las fotos se expandan para que si alguien lo ha visto o lo ve, nos dé a conocer”, añadió.
Cualquier persona que tenga información sobre su paradero puede comunicarse con los números de teléfono 56 47 03 73 o 55 06 67 58 para colaborar en su búsqueda.
Se espera que, en más pronto que tarde, esta familia de Matanzas tenga nuevas y buenas noticias al respecto, y que el señor Laureano Mesa pueda regresar a su refugio con sus seres queridos.
Redacción de Cubanos por el Mundo