Una colisión con un muelle en el Intracoastal Waterway de Fort Lauderdale, Florida, dejó como saldo la muerte de una menor de 13 años y a otra gravemente herida.
Según reportes de la prensa local, el incidente se registró el martes, minutos después de las 3:30 de la tarde, en la cuadra 2800 de Northeast 24th Court, entre los puentes de Oakland Park y Sunrise Boulevard.
De acuerdo con la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC), que asumió la investigación, ambas adolescentes viajaban juntas en una moto acuática cuando se produjo el impacto.
Paramédicos las llevaron de inmediato al Broward Health Medical Center, donde una de ellas perdió la vida y la otra permanece en estado crítico.
El Cuerpo de Rescate de Bomberos de Fort Lauderdale confirmó que en el hecho solo estuvo implicada esa moto acuática y no se ha informado la identidad de las jóvenes.
Las autoridades de esa región de Florida indicaron que la investigación continúa para esclarecer las circunstancias del accidente.
Este trágico incidente se suma a otro similar ocurrido en Miami a finales del pasado mes de julio, donde tres niñas perdieron la vida.
Arielle Buchman, de 10 años de edad, fue la última en fallecer tras pasar varios días bajo cuidados médicos, a causa de las heridas sufridas cuando el barco de vela en el que viajaba durante las vacaciones de verano fue embestido por una barcaza.
PUEDE INTERESAR: Accidente de botes en Miami termina con al menos dos niños fallecidos (+VIDEO)
Antes, justo después del accidente, se apagaron las vidas de Mila Yankelevich, de 7 años, y Erin Ko Han, de 13.
Los organismos de seguridad, que investigan para determinar responsabilidades, mencionaron que la velocidad a la que viajaba la barcaza podría ser un elemento trascendental en este caso.
Redacción de Cubanos por el Mundo