Las autoridades de Santiago de Cuba detuvieron a cuatro individuos acusados de haber participado en un asesinato en Songo La Maya.
Así lo informó en redes sociales el perfil “Héroes del Moncada” – ligado al aparato de propaganda del régimen castrista – indicando que el crimen ocurrió específicamente en la comunidad de Quintote.

Los presuntos criminales ingresaron a la vivienda de la víctima con la intención de robar los animales que se encontraban en la corraleta. Sin embargo, la tragedia se desencadenó cuando se percataron de la presencia del propietario.
Los malhechores lo inmovilizaron y, sin ningún tipo de reparo, la arrebataron la vida por la vía de la asfixia.
Las autoridades de Santiago de Cuba señalaron que la detención de estas cuatro personas se produjo luego de las investigaciones pertinentes, y aseguraron que todos ellos recibirán sanciones “firmes”… ahora falta que sea verdad.
Para nadie es un secreto que los perfiles ligados al régimen utilizan este tipo de casos con fines propagandísticos, para hacer creer a la población que la policía está “combatiendo la delincuencia”, cuando no hacen más que evidenciar que esta sigue creciendo como la espuma.
Por ello, es entendible que las comunidades muy pocas veces crean las promesas de las “sanciones” que reciben los criminales, ya que muchas veces terminan en las calles como si nada ocurriera.
OTRAS NOTICIAS: Reportan otro ataque con arma blanca en Santiago de Cuba tras una pelea de jóvenes
De hecho, Santiago de Cuba ha sido el epicentro de una brutal ola de violencia en los últimos meses, y es precisamente porque muchos de los antisociales saben de la impunidad que reina en la isla comunista, un país donde los culpables están en las calles y los inocentes, esos que claman por el fin de la pesadilla, terminan encerrados en cárceles o luchando por su vida en la cama de un hospital.
Redacción de Cubanos por el Mundo