El presentador cubano Alex Otaola reaccionó recientemente a la medida que han tomado varias aerolíneas estadounidenses y de otros países de reducir sus vuelos a Cuba.
El influencer consideró que, si las compañías aéreas comenzaron por sí mismas a bajar la frecuencia y suspender los vuelos hacia la isla comunista, pudiera ser “una señal de que a lo mejor ya les ha llegado alguna comunicación o memo de que el relajito va a ser hasta tal fecha, y que tienen hasta tal fecha para reajustarse”.
Asimismo, Otaola apuntó que están pasando varias cosas al mismo tiempo, en torno a la crisis en Cuba y las acciones que se vienen tomando desde los Estados Unidos para asfixiar a la dictadura.
“Hemos esperado demasiado, y me parece que estamos presenciando el final de todo, vamos a ver”, agregó el influencer.
Cabe recordar que, semanas atrás, la aerolínea United Airlines anunció que suspenderá su único vuelo regular sin escalas entre Houston y La Habana a partir del 2 de septiembre. La decisión responde a la baja demanda estacional y restricciones más estrictas para viajar, según informó la compañía.
Aviation Week detalla que United Airlines comunicó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) su intención de pausar el servicio que opera siete veces por semana desde el Aeropuerto Intercontinental George Bush hacia el Aeropuerto Internacional José Martí.
Por su parte, Southwest Airlines, una de las principales aerolíneas estadounidenses que opera rutas hacia Cuba, también anunció una reducción significativa en su servicio entre Tampa y La Habana, pasando de dos vuelos diarios a solo uno a partir del 4 de septiembre de 2025.
Esta medida, que se extenderá al menos hasta marzo de 2026, representa un nuevo golpe para la dictadura castrista, cuya economía depende en gran medida de los viajes y el turismo, especialmente de la comunidad cubanoamericana en Florida.
LEE TAMBIÉN: #NoTravelToCuba Avianca suspenderá vuelos desde Bogotá a La Habana por baja demanda
Redacción Cubanos por el Mundo