El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, afirmó que, a pesar de la reciente sentencia que recibió de parte de la (in) justicia de su país a 12 años de prisión domiciliaria, continuará luchando contra la “mordaza neocomunista”.
En ese sentido, el líder del Centro Democrático, apuntó que seguirá trabajando para evitar que la izquierda se imponga en las elecciones presidenciales del 2026, después del asesinato del precandidato Miguel Uribe Turbay.
Las declaraciones de Álvaro Uribe llegan después del apoyo contundente que recibió del pueblo de Colombia, que se volcó a las calles en contra de la sentencia de 12 años de prisión domiciliaria y en contra del gobierno comunista de Petro.
“Continuaré y aumentaré la lucha para que Colombia en 2026 derrote a la naciente mordaza neocomunista porque si se consolida acabará con la nación y el halago a los trabajos se convertirá a un fracaso social total”, afirmó el exmandatario.
En ese sentido, el presentador cubano Alex Otaola reaccionó a esta situación de Uribe y consideró que el expresidente colombiano fue juzgado por la injusticia Petrista por hacerlo bien durante sus mandatos al emprender una lucha importante contra los grupos terroristas como las FARC y el ELN, al tiempo que reiteró su llamado al pueblo colombiano a no permitir la izquierda les arrebate el país.
“Estas son las cosas que llevan a los pueblos a no creer en el sistema. Esta son las cosas que llevan a los pueblos a la sublevación, al caos, a la desobediencia. Y Estas son las cosas que terminando afectando, lacerando de manera mortal las democracias en el mundo”, apuntó el influencer cubano.
Es importante mencionar que, recientemente, Álvaro Uribe alertó sobre la creación de una “Cuba grande” en la llamada zona binacional que pretenden impulsar los comunistas de Petro y Maduro.
LEE TAMBIÉN: Álvaro Uribe alerta sobre la creación de una “Cuba grande” en zona binacional entre Colombia y Venezuela (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo