Un joven residente en la localidad de Agramonte, perteneciente al municipio de Jagüey Grande, Matanzas, perdió la vida a causa de una descarga eléctrica fulminante.
El lamentable suceso ocurrió mientras la víctima manipulaba una planta generadora de electricidad durante uno de los habituales cortes de suministro eléctrico que afectan a la región, y provocados a propósito por el cruel régimen castrista.
La información sobre este trágico accidente fue divulgada a través del perfil de La Tijera en la red social Facebook, y señala que la descarga eléctrica fue tan potente que el fallecimiento se produjo de manera inmediata, lo que impidió que el joven pudiera recibir asistencia médica de ningún tipo.
Este hecho pone en evidencia los graves peligros asociados al manejo de dichos equipos, que frecuentemente son instalados y operados sin las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad adecuadas.
Entretanto, la comunidad de Matanzas se encuentra sumida en la consternación por la pérdida de una vida joven que, según sus conocidos, tenía un gran porvenir.
“Qué triste. Mis condolencias a la familia y amistades. Las consecuencias de vivir en un país que no genera energía eléctrica ni les ha importado arreglar las termoeléctricas. Prefirieron construir hoteles mientras el país se derrumba y ellos gozando”, opinó una internauta en el apartado de comentarios.

Otros internautas discreparon en cuanto al tema de política y atribuyeron la responsabilidad a la víctima y su entorno, calificándolo como un caso de negligencia.
“Pienso que hubo negligencia por parte de los padres, porque esos equipos deben ser manipulados por personas capacitadas para ello, y si leen el manual del usuario de cualquier equipo siempre aconsejan antes de operarlo leer bien las instrucciones de operación y normas de seguridad”, agregó otro cibernauta.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ¿“Potencia médica”? Cubanos llevan planta eléctrica para que realicen un electrocardiograma en policlínico de La Habana
Lamentablemente, no es la primera vez que un habitante de la isla pierde la vida por causas similares, y todo esto se ocasiona por la desesperación que sienten las personas para obtener electricidad en sus viviendas, en muchos casos, incluso, una necesidad de urgencia.
Redacción de Cubanos por el Mundo