Un hombre de 47 años resultó herido por un tiburón la noche del 16 de agosto mientras posaba para una fotografía con el animal en una playa de Cayo Costa, Florida.
El suceso ocurrió momentos después de que el individuo, identificado como Shawn Meuse, le retirara un anzuelo de la boca al escualo.
La información fue confirmada por C.W. Blosser, jefe de los rescatistas de Boca Grande, así como por el propio Meuse en declaraciones a la prensa local.

El incidente tuvo lugar en la mencionada isla, un lugar accesible únicamente por bote, donde el hombre se encontraba pescando con amigos.
De acuerdo con el relato, un compañero de Meuse capturó al tiburón y este se ofreció a ayudarlo para liberarlo. Al sostener al pez para una foto, el animal se revolvió súbitamente y le mordió la pierna derecha, justo debajo de la rodilla, para luego desaparecer entre las olas.
Inmediatamente después del ataque, los compañeros del pescador le practicaron los primeros auxilios aplicándole un torniquete en la extremidad afectada. De igual forma, realizaron una llamada al 911 mientras se dirigían en su embarcación hacia la isla Gasparilla.
A su llegada a la costa de Gasparilla, ya los aguardaban miembros del Departamento de Rescates de Boca Grande junto a personal médico de emergencia del Condado Lee.
Posteriormente, Meuse fue trasladado en helicóptero a un centro hospitalario de la zona para recibir el tratamiento correspondiente.
OTRAS NOTICIAS: Joven de 18 años fue mordido por un tiburón en Florida
Desde el hospital, el hombre se refirió al hecho y contextualizó la situación. “Es lamentable, pero es algo que sucede”, comentó Meuse, y para concluir, minimizó la gravedad de la lesión al añadir: “Por suerte, no fue una mordida muy grande”.
En los últimos tiempos, son varios los reportes de mordida de tiburón que han acontecido en Florida, y en algunos casos, la imprudencia jugó una mala pasada.
Redacción de Cubanos por el Mundo