El “joyero” William Díaz, residente en Miami, se ha convertido (otra vez) en blanco de fuertes críticas tras pedir a los cubanos respetar al régimen castrista.
Díaz aparece en un video donde cita la Biblia y asegura que los de la Isla-Cárcel deben “someterse a las leyes de Cuba”.
Sus palabras han sido calificadas como un gesto de ignorancia y complicidad hacia la dictadura de La Habana, a la que se refiere de manera respetuosa como “gobierno”.
En la grabación, Díaz afirma con solemnidad en uno de sus textos: “…cuando la Biblia dice que hay que someterse a las leyes”
“Tú vives aquí y tienes que someterte a las leyes de aquí. Tú no puedes ir en contra de las leyes. Si tú vives en Cuba tienes que someterte a las leyes de Cuba”
Con estas palabras, Díaz repite el libreto de las dictaduras que se han valido de la legalidad como máscara para justificar la barbarie.
El problema, es que en la Isla esas “leyes” han sido diseñadas no para proteger derechos, sino para reprimirlos.
En Cuba, las normas se usan para encarcelar inocentes, perseguir opositores, torturar disidentes y deportar a quienes piensan diferente.
La creadora digital Senia Vidal le respondió, también citando versículos de la Biblia.
LEE TAMBIÉN: Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, otro enemigo de Alex Otaola, fue detenido por posesión de cocaína (+VIDEOS)

“Ay por favor, la Biblia tb dice en Isaías 10:1-2: !Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía! La Biblia condena directamente a los gobernantes que hacen leyes opresivas. La Biblia no enseña sumisión ciega a dictaduras ni a leyes injustas. Romanos 13 habla de autoridades que son ‘servidores de Dios para bien’, no de tiranos que oprimen y asesinan a su pueblo. Los mismos apóstoles dijeron: “Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres’ (Hechos 5:29). Si fuera como usted dice, Moisés nunca hubiera sacado a Israel de Egipto, las parteras hubieran obedecido al Faraón matando a los niños, y Daniel se hubiera arrodillado ante un ídolo. Dios no bendice la sumisión al mal, sino la valentía de enfrentarlo con fe.”
La respuesta de Cubanos por el Mundo a las palabras del joyero, devenido “pastor”
Desde nuestra cuenta oficial en la red social Instagram, respondimos estas palabras irrespetuosas al exilio y a los familiares de miles de presos políticos en la Isla:
En el mundo ha habido muchas cosas inhumanas, criminales y vergonzosas que fueron totalmente legales en su momento:
• La esclavitud: durante siglos la ley permitía comprar y vender a seres humanos como si fueran animales.
• En la Alemania nazi, asesinar a millones de judíos, gitanos y opositores era legal bajo las leyes de Hitler.
• En el Apartheid sudafricano, la segregación racial estaba respaldada por un marco jurídico, y todo aquel que se opusiera era reprimido.
• En los Estados Unidos de la segregación, las leyes Jim Crow obligaban a los negros a sentarse separados, ir a escuelas aparte y no tener los mismos derechos.
Que algo sea “legal” no lo hace justo ni moral. Hoy en Cuba, las leyes están hechas para perseguir opositores, encarcelar inocentes, torturar disidentes y deportar a quienes piensan diferente. Eso no es respeto a la ley, eso es respeto a la represión institucionalizada.
Respetar esas “leyes” es lo mismo que en su momento habría sido respetar la esclavitud, el nazismo o el apartheid. La justicia verdadera no se mide por lo que diga un código escrito por un dictador, sino por el respeto a la dignidad humana y la libertad.
Redacción Cubanos por el Mundo