El rapero y preso político cubano Maykel Osorbo, uno de los autores del himno de protesta “Patria y Vida”, fue transferido a la cárcel de Kilo 8 en la provincia de Camagüey.
Este movimiento enciende las alarmas sobre la apertura de un nuevo proceso judicial en su contra, presuntamente por verse involucrado en una pelea dentro del penal.
La denuncia sobre la reubicación del músico fue realizada este martes por la activista cubana Anamely Ramos a través de sus plataformas digitales.

En su comunicación, Ramos advirtió sobre el delicado estado anímico del artista, quien ha enfrentado una constante represión orquestada por la dictadura únicamente por sus ideales.
Ramos transmitió la extrema resolución del rapero ante su situación: “Él está listo para morirse, y no es de ahora. Maykel prefiere la muerte a volver ahí”. Con esta declaración, la activista responsabilizó a las autoridades cubanas por la integridad física y la vida del músico.
Asimismo, la activista dirigió un mensaje contundente a la Seguridad del Estado y a quienes, según ella, orquestan campañas de desprestigio contra Maykel Osorbo. Señaló una correlación directa entre los ataques mediáticos hacia el artista y el endurecimiento de las medidas represivas en su contra dentro del sistema penitenciario.

Maykel Osorbo fue arrestado en mayo de 2021 y posteriormente sentenciado a nueve años de prisión bajo falsos cargos, solamente por hacer frente al cruel régimen castrista.
Hasta hace poco, el rapero estaba recluido en la prisión de Kilo 5 y Medio de Pinar del Río y, justamente el pasado mes de junio, inició una huelga de hambre debido a las amenazas de los comunistas de trasladarlo a una cárcel en Oriente o en la provincia de Camagüey
TAMBIÉN PUEDE LEER: Maykel Osorbo inicia huelga de hambre y sed en la prisión
Redacción de Cubanos por el Mundo