El cubano Rogelio Enrique Bolufé Izquierdo, identificado como uno de los enemigos declarados del influencer y activista cubanoamericano Alex Otaola, fue arrestado tras ser vinculado con un caso de cocaína.
Bolufe Izquierdo, quien confesó que fue mayor del Ministerio del Interior (MININT) de Cuba, estaría tras las rejas.
“Dios pon tus manos y regrésalos de donde nunca, nunca debían ver salido”, comentó una internauta en la cuenta de Instagram de Cubanos por el Mundo.
Este personaje aseguró durante una entrevista, hace ya algunos años, que llegó a vivir en la casa del dictador Fidel Castro y declaró que mantenía su cargo dentro del MININT. Incluso sostuvo que merecía un ascenso a su regreso a la Isla.
“El suegro de Sandro Castro”, bromeó otro seguidor de nuestra página.
No es la primera vez que alguien con vínculos tan directos con la dictadura castrista llegara a Estados Unidos a defender su trayectoria dentro del aparato de control castrista.
Tampoco es la primera vez que, de uno en uno, poco a poco, los enemigos de Alex Otaola, deban rendir cuentas ante la justicia. La lista es extensa.
“¿Alguien sabe que cargo le había dado Manuel Milanés en la Cuba que ellos iban a liberar?”, preguntó otro usuario de Instagram.

Otaola se ha encargado de denunciar públicamente la infiltración de agentes o colaboradores del régimen en territorio estadounidense, como es el caso del propio Bolufé, a quien se le señala por intentar desacreditar y atacar su trabajo desde Miami.
La detención de Bolufé Izquierdo ocurre en medio de la deportación de figuras vinculadas al castrismo que arriban al sur de la Florida.
El arresto confirma, además, la advertencia de Otaola sobre cómo personas con historial ligado al régimen cubano terminan enfrentando problemas legales en Estados Unidos.
Ahora, el futuro de Bolufé se define en tribunales, mientras su nombre se suma a la lista de quienes, tras proclamarse adversarios del activista cubanoamericano, terminan en desgracia frente a la justicia norteamericana.
Redacción Cubanos por el Mundo