El congresista de origen cubano, Carlos Giménez, afirmó que el Partido Comunista de Cuba no se salvará del desmoronamiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.
Foto: Composición CPEM

Congresista Carlos Giménez asegura que el “PCC no se salva del desmoronamiento del régimen venezolano”

Aug 21, 2025
Por

El congresista de origen cubano, Carlos Giménez, afirmó que el Partido Comunista de Cuba no se salvará del desmoronamiento del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

Por medio de una declaración en sus redes sociales, el representante republicano apuntó que, la dictadura castrista no solo está designada como patrocinador del terrorismo, sino que además es un país que “que participa activamente y colabora con organizaciones terroristas a nivel internacional”.

En ese sentido, el congresista Carlos Giménez consideró que, los miembros del PCC no tendrán escapatoria de concretarse la caída de la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela.

“La dictadura en Cuba no solo está designada como Patrocinador del Terrorismo, pero sino también como un país que participa activamente y colabora con organizaciones terroristas a nivel internacional. Los del PCC no se salvan de este desmoronamiento del régimen venezolano”, escribió el legislador cubanoamericano en sus redes sociales.

Es importante mencionar que, esta declaración de Carlos Giménez llega en momentos de tensiones entre la dictadura de Maduro y la administración de Donald Trump, después de que el gobierno estadounidense desplegara buques de guerra cerca de las costas de Venezuela para combatir a los carteles de la droga que operan desde el país petrolero.

De acuerdo con un reporte de este lunes de Reuters, tres destructores AegisUSS Gravely, USS Jason Dunham y USS Sampson— se desplegarán cerca de la costa venezolana para enfrentar “amenazas” de carteles de la droga en América Latina. De acuerdo con los reportes, las naves llegarían este miércoles para desarrollar una operación que se extendería varios meses e incluye alrededor de 4.000 marinos e infantes de Marina, aviones P-8, otros buques y al menos un submarino de ataque.

Asimismo, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó esta semana que Estados Unidos está dispuesto a utilizar “todos los elementos de su poder” para detener el flujo de drogas y llevar a los responsables ante la justicia.

LEE TAMBIÉN: Otaola denuncia presencia en EE. UU. de dos esbirros de la dictadura castrista (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Estos municipios de La Habana tendrán un corte de gas por un supuesto mantenimiento
post anterior

Estos municipios de La Habana tendrán un corte de gas por un supuesto mantenimiento

Latest from Actualidad Noticias de Hoy

Ir aArriba

Don't Miss