La congresista de origen cubano, María Elvira Salazar, pidió a las autoridades de los departamentos de Estado y del Tesoro que se investigue a las compañías radicadas en el sur de Florida, que a su juicio estarían evadiendo las sanciones de Estados Unidos en contra de la dictadura castrista.
Por medio de sus redes sociales, la legisladora republicana por el Distrito 27 de Florida, publicó un documento en el que hace la petición oficial de la investigación de estas compañías que estarían beneficiando al régimen cubano.
“Estoy pidiendo al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro que investiguen a empresas del sur de Florida sospechosas de evadir sanciones estadounidenses y de ayudar a la dictadura cubana. Las sanciones no significan nada si no se hacen cumplir, y los residentes del Distrito 27 exigen respuestas”, afirmó María Elvira.
En ese sentido, la congresista hizo esta petición en una carta que fue remitida a Marco Rubio, como secretario de Estado, y a Scott Bessent, como secretario del Tesoro.
RECOMENDADO: Carlos Giménez reitera denuncia contra agencias de viajes a Cuba vinculadas con el castrismo
En la misiva, la legisladora cubanoamericana precisó que, un número de compañías abrió sus puertas recientemente en el sur de Florida “para ofrecer una variedad de servicios cuyo propósito principal es la evasión de sanciones sobre el régimen comunista en Cuba”.
Ante esta situación, María Elvira Salazar solicitó tanto al Departamento de Estado como al de Tesoro que “examinen estas violaciones y tomen la acción apropiada”.
Este llamado de la congresista se une a las declaraciones hechas semanas atrás por su colega, Carlos Giménez, quien arremetió en contra de las agencias de viaje que operan en Estados Unidos y tienen vínculos con el castrismo.
LEE TAMBIÉN: Carlos Giménez arremete contra agencias de viaje en Miami vinculadas al castrismo (+VIDEO)
Redacción Cubanos por el Mundo