La provincia de Guantánamo se encuentra en vilo tras el reporte de desaparición de dos de sus residentes en hechos no relacionados, generando una movilización inmediata de familiares y allegados en redes sociales para obtener información que ayude a localizarlos.
Se trata de Alicia María Montes de Oca Pérez y el joven Orber Luis, de quienes no se tiene rastro desde la semana pasada.
El periodista oficialista, Miguel Reyes, fue quien se encargó de difundir las denuncias los familiares a través de su cuenta de Facebook.
El primer caso que encendió las alarmas fue el de Alicia, una mujer que, según sus parientes, enfrenta problemas de salud mental. La última vez que fue vista fue el pasado 21 de agosto, cerca de las 10:00 de la mañana.

Su cuñada, Yailén Columbié, fue quien dio a conocer la situación, describiendo un comportamiento agresivo en los días previos a su desaparición, lo cual agrava la preocupación de sus allegados.
“Pueden llamar a este número 53399869. Es de su hermano”, expresó Columbié en una sentida publicación que busca la colaboración ciudadana.
Paralelamente, la otra familia de Guantánamo vive una situación similar con la ausencia de Orber Luis. Su hermana ha liderado la búsqueda, informando que el joven salió de su casa el pasado lunes al mediodía y desde entonces se desconoce su paradero.
A diferencia del caso de Alicia María, los familiares de Orber Luis aclaran que él “no tiene problemas mentales”.
La información proporcionada detalla que vestía un “momo camuflaje, un pullover rojo y zapatos blancos” al momento de su desaparición.

Aunque mencionó su intención de viajar a Baracoa, las pesquisas realizadas por la familia con conocidos en esa ciudad no han arrojado pistas.
OTRAS NOTICIAS: Ofrecen recompensa por información sobre anciana desaparecida en La Habana
Para cualquier información sobre Orber Luis, su hermana ha facilitado el número de contacto 54067416.
Se espera que, más pronto que tarde, ambas familias tengan nuevas y buenas noticias al respecto.
Redacción de Cubanos por el Mundo